viernes, 9 de mayo de 2014

El largo camino de la electricidad

RED DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA


.


La red se divide en tres etapas:

  1. Generadora: son las centrales termoeléctricas (Pilar), hidroeléctricas (Yacyreta) y nucleares (Río tercero) encargadas de generar la energía eléctrica.
  2. Transporte: son las grandes torres que soportan el tendido de cables que se encargan de llevar la energía por la geografía del país, conocido como sistema interconectado (Alta tensión).
  3. Distribución: es la parte de la red que entrega la energía a los usuarios domiciliarios e industriales (Media y Baja tensión)  
La etapa generadora cuenta de Alternadores que generan energía eléctrica alterna trifásica.


Cuando la red de distribución llega a los usuarios puede tomar energía mediante dos conexiones diferentes. Una conocida como conexión MONOFÁSICA para uso domiciliario y la otra TRIFÁSICA para uso industrial.
La conexión monofásica consta de 2 cables para proveer energía, FASE (marrón) y NEUTRO (celeste), hay un tercer cable denominado TIERRA (verde-amarillo) para ser utilizado en seguridad para evitar descargas eléctricas a usuarios en caso de tener fugas de corrientes los aparatos que utilizan los estos.




La conexión trifásica consta de 4 cables, 3 son de FASE y se identifican como  R, S, T el cuarto es el Neutro hay un 5 cable que es el de TIERRA..

EL largo camino de la electricidad.




Central Hidroeléctrica


No hay comentarios.:

Publicar un comentario