viernes, 10 de febrero de 2017

Protector Inteligente de tensión

Protector Inteligente de tensión configurable.

Descripción.

El protector inteligente de tensión es un dispositivo electrónico diseñado para desconectar un aparato eléctrico de la red eléctrica automaticamente. Mediante la configuracion de dos parámetros de tensión, alta y baja, se define una ventana de tensión segura, si la tensión de entrada sale de la ventana el aparato electrico se desconectra de la red electrica evitando que trabaje con valores de tensión indeseados.
Es apto para proteger dispositivos como TV TRC, LCD, LED, decodificadores de TV, equipos audio, reproductores de video, lavarropas, heladeras, frízer y aire aireacondicondicionados.
Los parámetros que pueden configurarse son "corte por baja tensión", "corte por alta tensión", "Corte por sobrecarga" y "retardo de conexión". Los valores cargados en fabrica pueden ser cambiados por el usuarios desde el panel frontal.  
Cuenta con un display donde se informa al usuarios el valor de tensión, en voltios, que tiene la red eléctrica o la potencia, en vatios, que esta uliizando el aparato conectado. 

Funcionamiento

Diagrama de Funcionamiento

Cuenta con un microprocesador de alta velocidad de respuesta que gestiona el funcionamiento posee memoria E2PROM que le permiten guardar los parámetros configurados aun cuando se queda sin energía eléctrica.
A la entrada tiene un elemento supresor de picos de tensíon para evitar que estos se propagen hacia el aparato protegido. 
El protector mide el valor de la tensión de la red eléctrica y luego lo comparara con los parámetros configurados,  si el valor medido se encuentra fuera de los parámetros especificados desconecta el equipo, activando el elemento de corte, evitando así que trabaje en condiciones no aptas para su funcionamiento.
Si la tensión de entrada es menor que el valor fijado como corte por baja Tensión, se desconecta el aparato protegido se desconecta, reconectándose automáticamente cuando la tensión de entrada tenga 10 voltios mas que el valor fijado como corte por baja tensión.
Cuando la tensión de entrada es mayor que el valor fijado como corte por Alta Tensión se desconecta el aparato protegido, reconectándose automáticamente cuando la tensión de entrada tenga 10 voltios menos que el valor fijado como corte por alta tensión.
Cuando se enchufa a la red electrica o luego de una reconexión automática se ejecuta primero el retardo de conexión y luego conecta el aparato 

Ejemplo de una Ventana de tensión configurada entre 180 y 250 Voltios
 

También evalúa la potencia de los equipos conectados a través del circuito de medición de sobrecarga si el valor medido es mayor que el valor fijado como Ajuste de Sobrecarga el equipo se desconectará. Esta funcion no tiene restitución automática por lo que es necesario desenchufar el protector y verificar la condicion de funcionamiento del aparato protegido y luego reenchufar para ponerlo en servicio nuevammnte.
El circuito de interfaz humana tiene un display de segmentos y dos botones para la configuración.
En el display se mostrara UL cuando se acciona el corte por baja tensión, UH cuando se acciona el corte por alta tensión, PH cuando se acciona el corte por sobrecarga y una cuenta regresiva cuando se ejecuta el retardo de conexión. En el funcionamiento dentro de la ventana de tensión configurada mostrara de manera permanente el valor de tensión presente la red electrica o se puede ver de manera transitoria el valor de potencia utilizado por el aparato electrico protegido al pulsar una de las teclas. Se puede invertir la visualización de estos valores a través de un parámetro configurable que permite elegir cual valor se muestra de forma permanente y transitorio.
Hay otro parámetro disponible que al se seleccionado vuelve los parámetros a los seleccionados en fabrica.
Mediante la interacción de dos teclas de la interface humana se ingresa al modo configuración donde se accede a todos los parámetros configurables.La eleccion de los valores de los parámetros de tensión, potencia y retardo estan disponibles de a saltos por ejemplo la tension se elige entre 175, 180, 185 ..... etc.





Tabla de caracteristicas



  


  
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario